jueves, 14 de enero de 2010

Ciclo 01: Novela Negra y Policiaca



De Arsenio Lupin a Pepe Carvahlo, nuestro primer Ciclo Literario lo vamos a dedicar a la Novela Policiaca y a su posterior evolución en la Novela Negra.

La idea de estos Ciclos Literarios nació de las ganas de acercarse a distintos géneros y épocas, y este primer Ciclo pretende acercarnos al (extensisímo) mundo de las tramas criminales. Empezar diciendo que nosotras mismas, las que hemos organizado el Ciclo, somos también unas pricipiantes en estos lares, así que también va a ser un buen acercamiento para nosotras.

Nuestra intención es haber hecho un Ciclo de lo más variado posible, tanto en la lista de lecturas del Club de Lectura como en la lista de películas de la Filmoteca. También trataremos de indagar en las tramas misteriosas en los Relatos por Ciclos, en los Debates y los distintos articulos que iremos publicando en Grandes Personajes y Curiosidades.

Es un Ciclo de tres meses, y está casi dedicado a los vírgenes en estos terrenos, así que si no has leído ni una letra de novela negra o policiaca no te sentirás perdido. Y si eres un fan incondicional del género, quizás te suena todo un poco más, pero creemos que también te lo puedes pasar bien.



Ciclos Literarios

¿Estás listo para entrar en la senda del crímen?

No hay comentarios: